HÁBITOS SALUDABLES

Ni rojo ni verde: este es el té que tiene más beneficios para tu organismo

Tomar té es una de las mejores formas de mantenernos hidratados durante el día

Si bebes este té, mejorarás la memoria y disfrutarás de sus propiedades antioxidantes

Infusiones digestivas.

Infusiones digestivas. / Istock

EPE

EPE

Aunque España no es un país muy acostumbrado a los tés, lo cierto es que los beneficios de estas bebidas basadas en plantas y con importantes propiedades medicinales son clave para el correcto (y mejor) funcionamiento de nuestro organismo.

Son una forma increíble de prevenir enfermedades y fortalecer nuestro organismo, pues esto es lo que sucede cuando bebemos té negro, blanco, rojo o verde. Lo cierto es que existe un té para cada condición, pero es uno en específico el que se está popularizando en las redes sociales.

Desde mejorar nuestra memoria a propiciar el sueño profundo, las propiedades del té que te detallamos a continuación no te dejarán indiferente. Su ingesta es sabrosa, lo que lo convertirá en una bebida candidata a convertirse en tu favorita.

Un producto ancestral

Seguramente hayas oído hablar de la kombucha, una bebida ancestral de origen chino que se consume en forma de té caliente o helado, dependiendo de tu propia preferencia. Esta infusión fermentada es considerada uno de los tés más sanos gracias a sus grandes cualidades probióticas y bajas calorías. 

De hecho, solo contiene 30 calorías por cada 100 mililitros y contiene grandes cantidades de vitamina B y aminoácidos, según establece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, está más que comprobado su efecto probiótico, que se consigue gracias a la fermentación de té, azúcar y bacterias y levaduras. La kombucha tiene numerosos sabores en el mercado: desde su variante tradicional a sabores como fresa o lima.

Atrévete a experimentar con ella y observa los grandes beneficios que tiene en tu cuerpo. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!