FAMOSOS

Preocupación el estado de salud de Terelu Campos

Terelu Campos, de 58 años, sufre una enfermedad derivada del tabaquismo que le provoca afonía y puede tener consecuencias muy serias

Pipi Estrada desvela cuál fue la verdadera reacción Terelu Campos al enterarse del embarazo de Alejandra Rubio

Terelu Campos en 'D Corazón'.

Terelu Campos en 'D Corazón'. / RTVE

Guillermo Rodríguez

Estos días Terelu Campos ha estado en el ojo del huracán por el embarazo de su hija, Alejandra Rubio, vendido en exclusiva por hasta 100.000 euros a Hola!, con tan solo 24 años y con una relación muy breve, de tan solo 5 meses con Carlos Costanzia. Pero esta no debería ser su máxima preocupación, y es que a los 58 años a la malagueña le empiezan a aparecer problemas de salud.

Una enfermedad derivada del tabaco

La famosa personalidad televisiva ya había preocupado este año por una neumonía, que le llevó a estar ingresada durante 4 días en la Fundación Jiménez Díaz de la capital durante varios días. Ella misma dijo que había entrado a la clínica "bastante chunga". Le había afectado al lado izquierdo del pulmón y tuvo que someterse a multitud de pruebas médicas que descartasen cualquier posible complicación. La inflamación era seria y se barajó la posibilidad de encontrar un trombo en el pulmón, circunstancia que finalmente no se dio. Finalmente el tratamiento médico y el reposo le permitió superar este bache sin mayor problema.

Pero a finales del mes de mayo Terelu volvió a desaparecer de los platós sin mucha explicación, y el problema parecía más serio. Alonso Caparrós, colaborador en Espejo Público, reveló que sufría una enfermedad de nombre edema de Reinke. Se trata de un proceso inflamatorio crónico de las cuervas vocales, por la que se acumula líquido seroso entre el músculo vocal y la propia mucosa que la cubre, lo que se conoce como espacio de Reinke.

Los síntomas, que empeoran en función del tamaño de esa bolsa gelatinosa y del tiempo que se sufran las lesiones, son ronquera, tos, cansancio al hablar, cambios en el tono de voz y disfonía. De no tratarse puede derivar incluso en problemas respiratorios.

Derivada del consumo de tabaco, que Terelu se propuso abandonar tras la neumonía sufrida, su tratamiento basa por además de mantener hábitos más saludables las medidas de higiene vocal y bucal y en último caso una intervención quirúrgica, conocida como decorticación de cuerda vocal por microcirugía laríngea.

Terelu Campos lleva realmente lidiando con esta enfermedad varios años, y cuenta con un precedente de cáncer de garganta en su madre, María Teresa Campos. Por el momento sufre de una afonía que le mantiene fuera de batalla en lo laboral, teniendo en cuenta que la voz es uno de sus instrumentos de trabajo en las televisiones, pero que incluso le impide hablar por teléfono.