ALIMENTACIÓN

Receta de una ensalada colorida, sabrosa y diferente: un plato fresco contra el calor

Se trata de una opción deliciosa y saludable ideal para el verano

Este es el ingrediente que le da el toque dulce y ahumado a tu plato: ideal para tus cenas

Las manzanas son el ingrediente principal de esta una receta de ensalada fácil y nutritiva perfecta para el verano

Las manzanas son el ingrediente principal de esta una receta de ensalada fácil y nutritiva perfecta para el verano / Pixabay

EPE

EPE

El verano es una temporada perfecta para platos más frescos como las ensaladas, pero se puede ir más allá de las típicas de lechuga y tomate para no cansarnos. Otro argumento para innovar un poco en nuestras recetas vegetales es que si incluimos otros ingredientes, adquiriremos otros nutrientes beneficiosos para el organismo diferentes a los que tomemos habitualmente.

Además de que un buen aliño puede conceder un sabor completamente distinto a tu plato, la diferencia se puede marcar desde la propia elección de los ingredientes, que se pueden incluir crudos o ligeramente cocinados para aportar otras texturas.

Por ello hoy te contamos una opción de ensalada repleta de sabor y colorido que puede servir para un plato principal en la comida o también para la cena porque es muy ligera. La manzana es el ingrediente estrella. Reúne los ingredientes y... ¡Adelante!

Receta de una ensalada fresca y sabrosa

En esta ensalada veraniega la base serán las hojas que más te gusten: canónigos, rúcula, lechuga roble o iceberg, espinacas crudas, etcétera. Después, hay que pelar y cortar dos manzanas rojas que estén en su punto para que no sean demasiado ácidas ni amargas. Se pueden trocear en cuadraditos o en gajos, según la estética que nos guste más.

A continuación, hay que agregar pequeñas porciones de queso fresco de Burgos. También añadiremos el toque salado con una pizca de jamón serrano. Se puede incluir en taquitos o en lonchas cortadas en tiras.

Por último, incorporaremos unos anacardos crudos que aportan una textura crujiente. Lo ideal es que sean sin sal, ya que tienen un gusto más suave porque los salados taparían el resto de sabores de la ensalada. Además, los frutos secos sin sal son más saludables.

Se puede aliñar el plato únicamente con aceite de oliva o también con vinagre balsámico, en función de tu gusto. También combina bien con vinagre de frambuesa. ¡A disfrutar!