RECETAS

Cómo incluir salmón en tu dieta: una receta saludable y muy fácil para tus cenas

Las propiedades nutricionales de este pescado son muy beneficiosas para el organismo

Receta de una ensalada colorida, sabrosa y diferente: un plato fresco contra el calor

Incluir salmón en tu dieta es más fácil de lo que parece y es muy saludable

Incluir salmón en tu dieta es más fácil de lo que parece y es muy saludable / Pixabay

EPE

EPE

El salmón es uno de los pescados más saludables a nivel nutricional. No solo es famoso por su alto contenido en Omega 3, una grasa esencial para el organismo, sino también porque una ración de 150 gramos de este pez aporta la cantidad de vitamina D diaria recomendada.

Además, también aporta minerales como el potasio y el fósforo, que son fundamentales para la memoria y la concentración, así como selenio y vitamina E, que son dos potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Son muchos los motivos para consumir salmón.

Por otro lado, aunque el salmón ahumado esté deliciosa en sándwiches y canapés, no hay que olvidar que la versión más sana es la pieza de pescado sin procesados artificiales, únicamente a la plancha. Con esta forma de cocción queda muy jugosa y con un sabor suave que conquista a niños y a adultos.

Una forma de comer salmón es incluirlo en una ensalada. Para ello, solo hay que pasarlo por la sartén durante poco tiempo por los dos lados con unas gotitas de aceite. También se puede cocinar en la freidora de aire o en el horno. De todas estas maneras absorberá poco aceite. A continuación, hay que agregar los demás ingredientes.

Lava y corta lechuga del tipo que más te guste. Además, agrega pequeñas porciones de queso fresco (tipo Burgos) y cuadraditos de pan tostado. Estos picatostes se pueden comprar ya preparados, aunque en comparación con la mayoría de productos de este tipo, probablemente serán más saludables si simplemente los tuestas en casa. Para culminar el plato, espolvorea unas nueces troceadas.

Por último, un aliño puede transformar completamente una receta. En este caso, puedes rociar tu ensalada de salmón con aceite de oliva, un chorro abundante de limón, pimienta molida y sal. ¡A disfrutar!