ALIMENTACIÓN

Sabor veraniego: receta de una ensalada rica y muy saludable

Es muy fácil de preparar y necesitarás pocos ingredientes

¿Cuáles son los tipos de helados que más engordan? 

Receta de una ensalada muy fácil, deliciosa y saludable

Receta de una ensalada muy fácil, deliciosa y saludable / Pixabay

EPE

EPE

Las ensaladas son platos muy versátiles que, con unos pocos ingredientes, solucionan un entrante o una cena en pocos minutos. Son perfectas para el día a día, pero también para llevarlas a comidas con amigos y reuniones familiares para aportar un toque saludable a la mesa.

La combinación de sabores y texturas puede ser realmente apetitosa y hay cientos de variantes para crear ensaladas totalmente a tu gusto. Además, otra manera de seguir creando fórmulas nuevas y así no cansarte de tomar estas recetas tan fresquitas e ideales para el verano es probar distintos aliños, que pueden transformar un plato por completo.

Comer sano no solo es posible, sino también deseable. Así que toma nota de esta receta tan sencilla rica que podrás preparar en poco tiempo con tan solo cinco ingredientes y la salsa que más te guste.

Receta de ensalada fácil y saludable con rúcula y queso

Una de las ventajas de las ensaladas es que muchas de ellas no son recetas que se deban seguir al pie de la letra, por lo que es posible modificar ligeramente los ingredientes para adaptarlos a los que tenemos por la cocina. Así, la base de este delicioso plato de hoy va a ser la rúcula, pero también sirven los canónigos y otros tipos de lechuga.

Lava y corta las hojas para prepararlas a tu gusto y colócalas en un bol amplio. A continuación, añade dos manzanas peladas y troceadas. Las más adecuadas para esta ensalada son las rojas y es importante que estén en su punto.

Después, agrega taquitos de queso feta. Si no tienes en la nevera, también combina bien con rodajas de un rulo de queso de cabra. Además, debes agregar los granos de una granada, retirando la parte blanca que es demasiado amarga.

Por último, incorporaremos unas nueces partidas o unos anacardos crudos que aportan una textura crujiente. Escoge una variedad sin sal, ya que son más saludables.

Para el aliño, lo más sano es evitar las salsas de bote, ya que suelen tener aditivos o estar ultraprocesadas. Si no encuentras en tu comercio habitual un aderezo con ingredientes naturales puedes condimentar esta ensalada con aceite de oliva, sal y vinagre de manzana. ¡A comer!