La mejor receta de sorbete de menta del verano

Un refrescante sorbete a base de menta que será la estrella de tu verano, casero y lleno de sabor

Receta fácil de granizado de frambuesa: perfecto para invitados y meriendas

Sorbete de menta

Sorbete de menta / Lecturas

Guillermo Rodríguez

Llega el verano y con él se aúnan dos elementos que pueden resultar deliciosos, tiempo y calor. Es la época de comer helados, sorbetes y todo tipo de sustancia refrescante que tengamos a mano, y además tenemos tiempo para cocinar y disfrutar haciéndolo. Por eso te traemos esta receta de sorbete de menta que aúna todo para ser lo mejor que vas a beber en los próximos meses: sabor, frescura y dulzor ¡Sigue leyendo para saber más!

Ingredientes

  • 400 gramos de nata montada.
  • 100 gramos azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60 ml de licor de menta.
  • 4 hojas de menta fresca.

Receta

  1. Hacemos el almíbar. Para ello ponemos en un cazo 125 ml de agua y el azúcar. Bajamos el fuego al mínimo removiendo para caramelizar el azúcar, y cuando este está disuelto mantenemos la temperatura a 120 grados (con ayuda de un termómetro de cocina si podemos) durante 5 minutos. El resultado es un almíbar con una textura cremosa.
  2. Dejamos enfriar 30 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.
  3. Cogemos los 4 huevos y separamos las yemas de las claras. Tomamos las claras y, con ayuda de una batidora, las batimos a punto de nieve. Empezamos batiendo despacio, y a mitad de proceso añadimos unas gotas de limón o vinagre. Cuando la clara se torna blanca aumentamos la velocidad hasta lograr el punto deseado.
  4. Depositamos la nata ya montada en un recipiente aparte, junto a licor de menta, y lo mezclamos con el almíbar y las claras a punto de nieve.
  5. Ponemos la mezcla en un recipiente cubierto y lo introducimos en el congelador por 5 horas.
  6. Sacamos esta mezcla cada hora para "rascarlo" con un tenedor, evitando que se haga un bloque.
  7. Adornamos con unas hojas de menta ¡Y a disfrutar!