ALIMENTACIÓN

4 maneras de cocinar huevos en el microondas sin que exploten

Hay que mantener ciertas precauciones para evitar peligros

Comer sano pero con sabor: cinco aliños para tus ensaladas fresquitas de verano

Cómo preparar huevos fritos, duros o poché con un microondas sin peligro

Cómo preparar huevos fritos, duros o poché con un microondas sin peligro / Jill Wellington

EPE

EPE

Los huevos de gallina son uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía española para preparar todo tipo de platos como tortillas, revueltos, rebozados o bizcochos. Además, hay quienes los preparan rellenos o como parte de otras preparaciones, como las pequeñas porciones de huevo duro incorporados en la ensaladilla rusa o sobre un salmorejo para condimentarlo.

Pero también a muchas personas les gusta disfrutar de ellos por sí solos en sus versiones fritas, cocidas o semicocidas. Ya sea para buscar alternativas a la fritura en aceite, como por una cuestión de ahorro de tiempo, se pueden preparar de otros modos menos convencionales. Pero en la sabiduría popular se conoce que los huevos explotan dentro del microondas.

Esto es muy peligroso, ya no solo por el fastidio de tener que limpiar posteriormente todo el interior del electrodoméstico, sino que el problema puede ser mucho mayor. Hay aparatos que por seguridad se desconectan y hacen saltar los plomos de toda la casa. Pero lo más grave es que se produzca un cortocircuito y se incendie el microondas.

Para evitar todos estos riesgos, lee a continuación cuál es la manera adecuada de cocinar huevos fritos, duros o poché en el microondas sin que exploten.

Cómo preparar huevos en el microondas

Huevos fritos

Vierte un chorrito de aceite en un bol y extiéndelo por el fondo y por las paredes con ayuda de una espátula para engrasarlo. Sobre esa fina capa, echa el huevo y conecta el microondas durante 1 minuto. ¡Quedará igual que si lo hubieras freído en una sartén!

Huevo cocido o huevo duro

Para cocer un huevo en el microondas, primero hay que llenar un cuenco con agua tibia. Entonces, haz un pequeño agujero en la cáscara, atravesándola con un alfiler, ya que esto impedirá que explote. Sumerge el huevo en el agua y tapa el bol con un plato boca abajo. Programa cuatro minutos con la potencia máxima y... ¡Listo!

Huevos poché

Llena un vaso con agua del tiempo, añade un chorrito de vinagre e introduce el huevo con cuidado dentro, para que quede totalmente cubierto por la mezcla. Mételo al microondas durante 45 minutos. La yema quedará súper cremosa en tu huevo poché.

Tortilla francesa

Pinta el fondo de un plato con un poco de aceite de oliva. Vierte uno o dos huevos batidos e introdúcelo en el microondas durante un minuto. Se quedará tierno y jugoso. Como variante, si quieres preparar huevos revueltos, únicamente debes agregar un poco de leche a la mezcla y sacarlo antes, a los 45 segundos.

Por último, hay que matizar que si el huevo queda crudo en cualquiera de estas preparaciones se pueden agregar algunos segundos más. Ten en cuenta siempre extraer los platos con ayuda de un paño para no quemarte. ¡A disfrutar!