VERANO

Adiós al calor: este es el truco del meteorólogo Mario Picazo para refrescar la casa

El experto ha compartido una recomendación para hacer frente a las altas temperaturas

Cinco consejos para mantener la hidratación y refrescarse frente a la ola de calor

Con esta técnica puedes disminuir la temperatura en tu hogar

Con esta técnica puedes disminuir la temperatura en tu hogar / Pixabay

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que este verano podría especialmente cálido. Por ello, es necesario prepararse para afrontar las altas temperaturas y así superar la temporada de verano de la manera más cómoda posible.

Por suerte, existen electrodomésticos que facilitan nuestro día a día en todas las épocas del año, pero en los meses más calurosos especialmente. Con un aire acondicionado o un ventilador se puede refrescar el ambiente en pocos minutos. Pero además, existen otros métodos que sirven para que el hogar permanezca más fresco y que así estos aparatos no tengan que hacer tanto esfuerzo para bajar la temperatura de manera artificial generando un mayor gasto energético y en la cuenta bancaria.

El meteorólogo Mario Picazo, conocido por su trabajo en la plataforma 'eltiempo.es' ha compartido en sus redes sociales un consejo para aislar mejor las casas y con ello, protegerlas del calor.

Consiste en pintar de blanco el tejado de los edificios. Si bien, inicialmente, puede parecer complicado porque requiere una inversión y también, el acuerdo entre los vecinos, los especialistas aseguran que a la larga merece la plena porque con esta medida se disminuye el calor que se absorbe a través de estos techos. Esto se traduce en un alivio término en las casas, sobre todo las que se sitúan en los pisos más altos.

Esta práctica es habitual en las paredes, por ejemplo, en muchas zonas de Andalucía en las que los muros están encalados precisamente por este motivo. Así que solo falta implementar esta pintura blanca en los tejados planos o a dos aguas de todas aquellas zonas de España que también son muy cálidas, sobre todo en julio y en agosto.

Por último, se debe tener en cuenta que, ante la posibilidad de optar por un piso u otro, para la época de verano se recomienda elegir aquellos que no se encuentren en la parte superior, ya que esos serán los que reciban plenamente los rayos del sol y con ello, acumulen mayor temperatura.

Recuerda ventilar la casa durante las horas más frescas (la noche y el amanecer) y cerrar las ventanas y bajar las persianas en los tramos más calurosos del día, sobre todo en aquellas habitaciones en las que incide el sol de manera directa.