RECETAS DE VERANO

La versión de paella de Dabiz Muñoz que sorprende a cualquiera: estos son todos los pasos para elaborarla

A través de su cuenta de Instagram, el chef ha compartido un vídeo de la paella que ha cocinado junto a la piscina

'Cucu Cucurella', la canción viral que nació en Málaga y es banda sonora de la selección

Paellalandxo, Dabiz Muñoz

Paellalandxo, Dabiz Muñoz / Vía Instagram

La paella de los domingos es sagrada para todas las casas españolas. Ahora que el verano ha llegado y la temporada de piscina ha quedado inaugurada a muchos les apetece planear un día de familia o con amigos, como a Dabiz Muñoz. El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo ha compartido el proceso de elaboración de una paella de chipirones en su cuenta de Instagram.

La receta de esta paella no tiene nada que ver con la que normalmente se hace, y es que estamos hablando de la cabeza creadora de DiverXO donde reinan las reelaboraciones de la comida tradicional añadiendo nuevos ingredientes y dando nuevos sabores. Cada cierto tiempo, el chef comparte recetas de arroz en su perfil de la red social. Esta vez le ha tocado a "Paellaland".

La receta de Paellaland

"No hay palabras", ha escrito el chef en la publicación. "Un mar y montaña con sabores terrosos y yodados ligeramente dulces, mucho umami marino acidulado con sabor a bosque en cada bocado". Así la ha descrito.

A través de las historias de Instagram ha compartido los ingredientes y la elaboración: chipirones de ría, carabineros, trufa negra, jalapeños, caldo de pollo asado al jengibre...

  • Lo primero que ha elaborado es la salsa americana con las cáscaras de los carabineros, jengibre y jalapeños. Seguidamente, ha desgrasado con vino de manzanilla y después ha cocido, triturado y reducido el caldo.
  • Ha frito el perejil rizado y, posteriormente, le ha añadido lima. Lo ha reservado.
  • Ya en la paella ha sofrito salmorreta de tomates de colgar. Luego ha añadido los carabineros como parte del sofrito, y ha caramelizado el conjunto.
  • Después ha añadido el caldo y el arroz.
  • Y para hacer el socarrat, ha metido la paella en el agua de la piscina.
  • Para decorar, chipirones de la ría asados al sarmiento y ha añadido la salsa americana de carabineros a la manzanilla, con jalapeños y jengibre.
  • Para terminar ha añadido la trufa a láminas y el perejil rizado.

Él mismo se ha sorprendido de los colores de su receta: "Colores de fantasía naturales, corales de carabinero y tintas de los interiores de los mejores chipirones del mundo, pura mantequilla marina, con los negros marmolados de la trufa negra…".

Una receta que deja a muchos con la boca abierta por la reelaboración y los ingredientes variados pero que sin duda sorprende en sabor y en elaboración por el paso de la piscina.