RECETAS

Receta de polos de Oreo: helados de chocolate irresistibles sin gluten y facilísimos

Es una preparación muy sencilla y deliciosa ideal para el verano con pocos ingredientes

Sorbete de mango para un día caluroso: dulce, refrescante y nutritivo 

Las galletas de la marca Oreo u otras similares son las protagonistas de esta receta de helado

Las galletas de la marca Oreo u otras similares son las protagonistas de esta receta de helado / Jullnars

El chocolate es una de las pasiones de muchos, que apuestan por este sabor en tartas, batidos, galletas y bizcochos. Pero también hay muchas fórmulas de helado que lo llevan, como la stracciatella (un tipo de leche y chocolate), el aftereight (menta con trozos de chocolate), brownie o chocolate con naranja, además de sus versiones más clásicas de tipo belga.

Pero sin duda una de las marcas más conocidas en el sector de los productos de desayunos y meriendas es Oreo. Sus galletas apasionan a niños y mayores. Hay versiones sin gluten, para aquellas personas que no puedan tomarlo. Por ello, son el ingrediente perfecto para elaborar unos deliciosos polos que son muy fáciles de preparar.

Se trata de una receta de Kataly Condon, una chef especializada en recetas vegetarianas y sin gluten que tiene cerca de setenta mil seguidores en Instagram, donde es conocida por su nombre de usuaria, @katalysthealth. Es una amante del chocolate, así que estos polos de Oreo no podían faltar entre sus propuestas. ¡Adelante!

Receta de helados de Oreo (polos)

Ingredientes

  • 1 yogur griego
  • Crema de cacahuete
  • Galletas Oreo (versión con o sin gluten, según la necesidad). También sirven galletas similares de otra marca
  • Chocolate para fundir
  • Jarabe de arce (variante: miel)
  • Palos de madera para hacer polos

Preparación

Esta receta de polos de Oreo es muy sencilla. Abre las galletas separando sus dos partes negras, pero aparta algunas para la decoración final. El círculo blanco cremoso se habrá quedado adherido sobre una de las tapas, así que debes untar crema de cacahuete sobre la otra. Añade encima el palo de madera y cierra las dos tapas de nuevo.

A continuación, en un bol mezcla un yogur griego con un poco más de crema de cacahuete. Baña cada helado en una cantidad abundante de esta preparación. Después, funde chocolate en un bol en el microondas o en una cazuela al baño María y recubre de nuevo tus polos con este delicioso líquido derretido.

Entonces, espolvorea por encima un poco de oreo machacada para decorar e incorporar un toque extra de sabor. Por último, solo hay que meterlo al congelador durante un par de horas hasta que se solidifique tu helado y quede una textura crujiente. ¡A disfrutar!